El director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, junto con el director general de Bomberos, Baltazar Solano, hicieron un recorrido por los puestos de venta de productos pirotécnicos, ubicados en el redondel Masferrer, San Salvador.
“Garantizamos que cada vendedor haya pasado por los filtros correspondientes administrativos, me refiero a los permisos para venta y manipulación de pirotécnicos. Desarrollar este tipo de inspecciones es una de las tantas estrategias que tiene el Plan Fin de Año 2023”, dijo Amaya.
Las autoridades verificaron que no exista comercialización de productos prohibidos como los silbadores, morteros arriba del número cinco, bombas de mezcal, fulminantes, buscaniguas, chispas del diablo, rocket y misil chino, triángulo de la muerte, mina de mar, pelotita, destructor y botellita de champán.
“Es necesario que todos los lugares cumplan lo que la ley mandata, por ejemplo, no deben estar niños en la importación ni en el transporte, ni en la fabricación ni comercio de productos pirotécnicos”, dijo Solano.
Lea más: