Inician trabajos de construcción de bóveda en residencial Brisas de San Francisco

Este martes iniciaron de forma oficial los trabajos de construcción de la bóveda en residencial Brisas de San Francisco, de San Salvador, con lo cual se busca proteger a las familias que ahí residen.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, confirmó que la obra tendrá un costo de 3.1 millones de dólares y con lo cual se va a solucionar el problema que viven las familias en el invierno.
“El problema más grande acá en la residencial Brisas de San Francisco es el que se formó hace años en una bóveda que tiene cerca de 500 metros de longitud. Nosotros tenemos el compromiso de arreglarlo”, agregó.
“La obra de mitigación en la bóveda de la residencial Brisas de San Francisco es gigantesca. No se puede dimensionar a simple vista porque está debajo. Pero haremos todo lo que sea posible para que las familias vivan seguras”, aseguró Rodríguez Herrera, quien añadió que la empresa está preparando las condiciones para acceder a la bóveda y arrancar con la reparación de sus bases.
“La empresa ya tiene la orden de empezar los trabajos. Muy pronto concluiremos este proyecto que tendrá un gran impacto para las familias de la residencial Brisas de San Francisco. En el 2019 invertimos $500,000 para reparar un tramo de la bóveda, por lo que incluimos el proyecto en el presupuesto 2020. Sin embargo, la anterior Asamblea Legislativa lo dejó fuera y a principios de 2021 fue lo mismo.
“Ahora la Asamblea Legislativa aprobó en noviembre de 2021 cerca de $15 millones para ejecutar obras de mitigación en diferentes zonas del país, por lo que sacamos a licitación el proyecto de Brisas de San Francisco y lo adjudicamos por $3.1 millones”, puntualizó el titular del MOP.

Read Previous

Caso jesuitas: Sala de lo Penal elimina obstáculo que impedía reactivar proceso contra Alfredo Cristiani y otros involucrados

Read Next

Declaran en rebeldía a Norman Quijano