Inician juegos mundiales de surf en El Sunzal y La Bocana

La ministra de MITUR El Salvador, Morena Valdez, , inauguró esta tarde el torneo #SurfCity El Salvador ISA World Surfing Games, a desarrollarse en La Bocana y El Sunzal, en el departamento de La Libertad, del 30 de mayo al 7 de junio. En el mundial de surf participan 63 delegaciones provenientes de todo el mundo.

La ministra Valdez agradeció la presencia de las delegaciones internacionales que se han hecho presentes a la competencia que otorgará plazas para los Juegos Olímpicos de 2024. «Ustedes, al venir aquí a El Salvador, lo dan todo por nosotros y nos ayudan a crecer», manifestó la funcionaria.

También se refirió la ministra de Turismo al principal propulsor del surf en el país, luego que este deporte se mantuviera en el olvido durante décadas, por la falta de iniciativa y creatividad de los gobiernos anteriores. «En El Salvador siempre habíamos tenido estas olas, pero no habíamos tenido la visión que el presidente nayibbukele nos mostró: un país que crece y se abre al mundo».

Según Valdez, los países que apoyan estos eventos le ayudan a El Salvador a mejorar su vida. «Nos ayudan a generar más trabajo para nuestra gente, a mejorarles la calidad de vida, a que cada vez nos conozcan más en el mundo, nos visiten más», señaló la ministra.

En tanto, el presidente de ISA Surfing, Fernando Aguerre, mostró su satisfacción por el apoyo del jefe de Estado salvadoreño, Nayib Bukele, a la promoción del surf. «Gracias a El Salvador y al presidente nayibbukele por creer en este sueño de que el surf podía ayuda a que un país cambiara», destacó.

 

 

Read Previous

Con tecnología israelí, Zaragoza obtendrá agua de la humedad

Read Next

Estafadora Elizabeth Holmes entra a prisión a cumplir condena de 11 años