El viceministro de Agricultura, Óscar Domínguez, informó sobre las nuevas cosechas de hortalizas y verduras, provenientes de la zona de Las Pilas, Chalatenango, donde se producen importantes cantidades de productos agrícolas para abastecer el mercado salvadoreño.
«!Las cosechas salvadoreñas comienzan a salir! La zona norte de Chalatenango es conocida como un territorio de agricultores fuertes, que se dedican principalmente al cultivo de tomate, papa, zanahoria, repollo, güisquil y muchos más», informó el funcionario.
Detalló que cuando inicia la corta de tomates se sacan entre 100 y 500 cajas al día, hasta llegar a superar las 5,000 cajas de 75 libras diarias solo de un par de sectores de Las Pilas.
También destacó el viceministro los esfuerzos del gobierno del presidente @nayibbukele en apoyo de los agricultores salvadoreños para que mejoren tanto la calidad de sus productos como su rendimiento, para beneficiar a la población.
«Los esfuerzos son compartidos, agricultores con sus propias casas malla y el Gobierno con los 450 invernaderos que instaló en esa zona. De igual manera, la papa Bellini, de origen holandés o de Países Bajos, es la que se cultiva actualmente en nuestro territorio, pero al igual que los datos también lo confirman los agricultores: la próxima siembra será de 1,000 manzanas, hasta llegar a 3,000», dijo Domínguez.