El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dio detalles de los trabajos de una nueva fase del cableado subterráneo que se realizará desde la 4a calle Poniente, a un costado del Palacio Nacional, en el Centro Histórico de San Salvador.
“En diciembre tomamos la decisión de parar diferentes proyectos de cableado subterráneo debido a la afluencia de turistas. Entonces, decidimos reiniciar los trabajos en enero”, indicó.
Las obras se ejecutarán en 13 kilómetros, iniciando con tres kilómetros y medio. La eliminación de contaminación visual vendrá a contribuir con la revitalización que ha venido trabajando el Gobierno.
“Quisiéramos hacerlo de forma simultánea, pero no podemos hacerlo así porque habría que cerrar el Centro Histórico de San Salvador por un tiempo y se vería afectado porque no podrían ingresar vehículo”, explicó.
Indicó que empezarán a trabajar en las zonas aledañas a la Iglesia El Calvario, Mercado Sagrado Corazón y Jardín Centroamérica. Las primeras intervenciones serán entregadas en el transcurso del año.