El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dio la orden de inicio para la construcción del Parque de la Familia en el volcán Chaparrastique, San Miguel. El proyecto se ejecutará en el sector de Las Placitas, un espacio público que estaba totalmente abandonado.
“Sabíamos que teníamos que hacer una intervención que cumpliera con las necesidades actuales para garantizar el sano esparcimiento de las familias gracias a la seguridad que vive el país”, sostuvo.
Destacó que serán intervenidos 9,580 metros cuadrados para la construcción del Parque de la Familia de San Miguel. Es una de las intervenciones más grandes en espacio público que ha realizado la institución.
“Nuestro equipo de gestión social ha estado trabajando arduamente con las comunidades para desarrollar el proyecto y para apoyar a los comerciantes que están en este lugar”, afirmó.
Algunos de los trabajos que se llevarán a cabo en la construcción del Parque de la Familia son: área de juegos para niños, dos bahías de parqueo, tres miradores, cancha de usos múltiples, torres de seguridad, instalación de luminarias, siembra de árboles y zonas de descanso.
El ministro indicó que la ejecución de la obra tardará cinco meses, un tiempo récord.