La Dirección de Integración dio paso a la fase de refuerzos académicos del Programa Proceso Formativo, con el que los estudiantes de bachillerato pueden aspirar a una beca de estudios universitarios, vocacionales o técnicos.
El presidente de la dirección de Integración, Alejandro Gutman, dijo que este es un paso crucial en el camino hacia la profesionalización y el crecimiento personal. Las actividades se llevaron a cabo en el Instituto Nacional General Francisco Menéndez (Inframen), en San Salvador, y en el Complejo Educativo Profesor Martín Romeo Monterrosa Rodríguez, en Santa Ana.
«Estamos cambiando el futuro de los jóvenes que provienen de instituciones históricamente estigmatizadas. Todo esto es posible gracias al apoyo y visión del presidente Bukele, quien cree en el potencial de cada uno de ustedes», destacó Gutman. Los refuerzos académicos, en materias de matemáticas, lenguaje y literatura, se realizarán los sábados de 8:00 a. m. a 12:00 p. m. y son una de las siete actividades clave dentro del Proceso Formativo.