El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, y el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, pusieron la primera piedra para iniciar con la construcción de un nuevo Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), que estará ubicado en el parque Saburo Hirao, en San Salvador Centro.
El ministro Rodríguez detalló que el nuevo CUBO del Saburo Hirao tendrá dos niveles: un área de computación con internet, área infantil con juegos didácticos, ludoteca, consola de videojuegos, estudio de grabación y salón de usos múltiples, mencionó.
El funcionario destaco que con la construcción de cada CUBO se generan empleos y contribuyen a dinamizar la economía del país, ya que son espacios que las comunidades aprovechan para cultivar no solo la lectura, el arte y la cultura, sino también las tecnologías de la información y comunicación y otras prácticas que les permiten potenciar su desarrollo en beneficio del país.
Asimismo, el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, destacó la labor del Presidente Bukele para combatir la criminalidad, que le ha dado paso a los proyectos de los CUBO. «Con esta nueva construcción, se beneficiará a más de 10,000 personas de la zona», señaló.
Recientemente, el Gobierno inició la construcción de un CUBO en Ciudad Futura, Cuscatancingo, en seguimiento a las acciones contempladas en la fase 2 del Plan Control Territorial, denominada Oportunidades.