Inicia la construcción de la planta potabilizadora del Lago de Ilopango que beneficiará a 250,000 usuarios

 

La planta potabilizadora mejorará el servicio de la ANDA en siete municipios. Es otro proyecto parte de la cooperación no reembolsable que consiguió el presidente Nayib Bukele en su visita a la República Popular China en 2019.

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán y el embajador de China, Zhang Yanhui, colocaron la primera piedra de la planta potabilizadora del Lago de Ilopango.

“En nombre del gobierno de la República de China, y la embajada de China en El Salvador, extiendo mis felicitaciones a todos por el inicio de este gran proyecto que va a beneficiar a miles de personas”, dijo el diplomático.

Añadió que el proyecto de Asistencia de la Potabilización del Lago de Ilopango se va a construir con asistencia de la República de China, en un periodo menor de tres años. Son alrededor de $40 millones la inversión de la obra.

La planta reforzará el servicio a 250,000 usuarios de siete municipios del Gran San Salvador. Los municipios beneficiados son: Soyapango, Ilopango, San Martín, San Marcos, Santo Tomás, Santiago Texacuangos y San Francisco Chinameca.

“El Gobierno está dando pasos importantes para dar cumplimiento a uno de sus principales objetivos: garantizar el acceso al agua de calidad para la población salvadoreña y vamos en esa dirección”, manifestó el presidente de la ANDA.

Read Previous

Julio Valdivieso señala que inscripción de Nayib Bukele para los comicios electorales es legal

Read Next

Alabi: «El Salvador no ha tenido elevaciones de enfermedades respiratorias»