Inicia construcción de dos retornos en bulevar Monseñor Romero



Con la colocación de la primera piedra, se da por iniciada la construcción de dos retornos en el bulevar Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, en la zona de la calle al volcán de Santa Tecla, con lo cual se busca agilizar el tráfico y evitar que los automovilistas ingresen a Ciudad Merliot para retornar a San Salvador.

El evento fue presidido por el ministro de Obras Pública (MOP), Romeo Rodríguez Herrera, quien confirmó que con esas obras se busca beneficiar a más de 140,000 personas, entre habitantes de Santa Tecla y otras familias que se movilizan por esa zona.

Rodríguez Herrera explicó, que ese proyecto vial del retorno desde el bulevar Monseñor Romero hasta calle al volcán fue licitado el año pasado a una empresa con una inversión de $643,000, que incluye el diseño y la construcción.

«Ya no tendrán que ingresar por Ciudad Merliot, sino que directamente harán el retorno a la calle al volcán. Hace un mes, aproximadamente, el presidente Nayib Bukele puso la primera piedra del paso a desnivel sobre el redondel Utila. Ese día anunciaba los diez impulsos económicos y siendo el primero la inversión en obras públicas”, resaló el funcionario y añadió, que por medio de construcciones se generan empleos directos e indirectos.

“Pero además de crear más fuentes de empleos, las carreteras traen más beneficio como la disminución de costos logísticos para el transporte de mercadería”, agregó Rodríguez Herrera.

Se espera que ambos retornos concluyan en el último trimestre del presente año, para que la población comience a experimentar la ventaja de ahorro de tiempo y evitar aglomeraciones.

Read Previous

Salud intensifica campaña de eliminación del zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya

Read Next

Bomberos, soldados y policías trabajan por sofocar un incendio forestal entre Colón y Talnique