La Dirección General de Protección Civil emitió una nueva alerta estratificada a escala nacional: naranja en la franja costera, cadena montañosa y Área Metropolitana de San Salvador; la amarilla se decreta para el resto del país por los remanentes de la depresión tropical Sara.
La decisión se basa en el último informe de la Dirección General del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales publicado este día, el cual hace referencia a que: “Los remanentes de la tormenta tropical Sara se ubican frente a la Bahía de Campeche. Su ubicación mantiene la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) sobre Centroamérica, favoreciendo el ingreso de humedad desde el Océano Pacífico, dando continuidad a las lluvias intermitentes y la nubosidad durante la mañana y tarde de este día, disminuyendo gradualmente en horas de la noche. Permitiendo que de forma gradual el día martes, la ZCIT comience a bajar en latitud”.
Asimismo, la institución indica que se considera el pronóstico basado en impactos para las próximas veinticuatro horas, el cual hace énfasis en: “Probabilidad alta de inundaciones urbanas, anegamientos de terrenos, crecidas súbitas, desbordamientos de ríos y quebradas, deslizamientos, caídas de roca y flujos de escombros en cordilleras costeras, cadena volcánica y zona montañosa norte. También probabilidad alta de caídas de árboles generalizadas en todo el territorio”.
Con esto queda sin efecto la alerta decretada el pasado 17 de noviembre del presente año.