Incorporan la imagen del Torogoz en la nueva generación del DUI

A partir de este sábado el Gobierno de Nayib Bukele Ortez ordenó la incorporación del ave nacional Torogoz a los Documentos Unidos de Identidad (DUI), como parte de las transformaciones que sufre esa identificación de los salvadoreños.

El anuncio fue dado a conocer por el presidente del Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN), Fernando José Velasco Aguirre, quien aseguró que la nueva generación de la tarjeta del DUI es más moderna, también contará con un nuevo material que es más resistente y seguro.

“Se trata de una nueva generación del DUI cuya nueva imagen es impresa en material de policarbonato que amplía su durabilidad. Este es un gran esfuerzo para esta administración. Estamos dando un salto a la tecnología y la seguridad”, indicó.

“Hoy, iniciamos con la emisión de esta nueva generación de tarjeta de identificación acá en la sucursal de Duicentro Galerías, de San Salvador, posteriormente se ampliará al resto de todas las sucursales. El nuevo DUI tiene una nueva imagen que incluye al torogoz, nuestra ave nacional y con ello estamos dando un gran salto a la tecnología”, agregó Velasco Aguirre.

En cuanto a las medidas de seguridad, dijo que ese documento es muy difícil de imitarlo por todas las medidas que cuenta. El precio del DUI no cambiará y se mantiene en $10.31 y añadió que no es obligación cambiar el DUI, salvo si el documento se encuentra deteriorado o caducado,

A partir del 11 de abril la emisión de la nueva generación del DUI se amplía en los duicentros de San Salvador, el 19 de abril los de Sonsonate, igual que en San Miguel y Santa Ana, y el 25 de abril en Santa Tecla.

La nueva generación de DUI cuenta con una fotografía a color que incorpora la tecnología alfresco, única en el mercado. Los documentos, además, incluyen un recubrimiento líquido táctil y holograma de seguridad transparente.

Read Previous

Gobierno despliegan unidad de guardavidas para atender 110 puntos de playa

Read Next

Inspectores del Ministerio de Economía verifican que no exista alza de precios de combustible en San Salvador