Gobierno despliegan unidad de guardavidas para atender 110 puntos de playa

Esta mañana fue desplegada la unidad de guardavidas para atender 110 puntos de playas a nivel nacional de mayor afluencia y de esa forma dar mayor seguridad a los veraneantes que la visitan, según confirmó el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

El funcionario dijo, que otra parte de los guardavidas van a estar destacados en lagos y en piscinas de los parques que son administrados por el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU).

“En total son 240 guardavidas que van a estar muy activos en este periodo de vacaciones de Semana Santa. Esta unidad fue lanzada en diciembre pasado con 50 elementos y poco a poco se han incrementado”, agregó.

Se aseguró que la unidad de guardavidas mantendrá presencia en playas El Tunco, Los Cóbanos, Barra de Santiago, Palmarcito, El Espino, Acajutla, el Majahual y Garita Palmera, entre otras.

“Los guardavidas de esta unidad cuentan con la formación requerida para realizar maniobras de rescate acuático en cualquier superficie de agua, incluyendo el mar. También cuentan con equipamiento que cumple con estándares internacionales”, detalló el titular de Gobernación.

Por su parte la directora del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, confirmó que personal de esa unidad de guardavidas tendrá una función directa en cada uno de los 10 parques recreativos de esa cartera del Estado.

“Esta unidad cuenta con los recursos necesarios para asistir cualquier emergencia. Su labor es vital para garantizar la integridad de los más de 190,000 visitantes que el ISTU espera en sus parques acuáticos en Semana Sana”, puntualizó.

Read Previous

Nuevo DUI será más resistente y duradero

Read Next

Incorporan la imagen del Torogoz en la nueva generación del DUI