El subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez, dijo que se mantienen acciones articuladas con el Cuerpo de Bomberos, para prevenir todo tipo de incendios que a la fecha reportan un aumento del 20% en comparación al año anterior.
«Los incendios han aumentado en un 20% con relación al año pasado, por esto, hacemos un llamado a la población a evitar la quema agrícola y de basura ya que en muchos casos se ponen en riesgo viviendas», dijo.
Asimismo, se refirió al Plan Piloto de Inspecciones de Certificaciones de Inmuebles, que realizan junto al Cuerpo de Bomberos en gasolineras, hospitales, estaciones de servicios y tiendas de convivencia, a fin de prevenir siniestros.
“Por cultura general a veces nos pasa que no se revisan las condiciones eléctricas que tenemos en nuestras viviendas o en las instalaciones donde laboramos, ya se un restaurante, discoteca. Se hacen observaciones y se da un periodo para que corrijan estos elementos”, explicó.
En lo que va del año las autoridades contabilizan más de 3,000 siniestros a escala nacional. La mayoría de incendios han sido en maleza.