Incautación de equipos de comunicaciones permitió detección de narcolanchas

La incautación de equipos de comunicaciones durante uno de los decomisos de droga de los últimos días permitió a las autoridades de la Fuerza Naval la detección de una segunda embarcación, así como la captura de más narcotraficantes, dijo el ministro de Defensa, Francis Merino.

El primero de los dos decomisos de droga de los últimos días ocurrió a 450 millas náuticas del Puerto de Acajutla, donde se confiscó 2.2 toneladas de cocaína.

El funcionario indicó que se detectó la narcolancha con la droga y tres tripulantes, a quienes se les incautó los equipos de comunicación sin que las personas que coordinaban se percataran.

“Cuando ellos dejaron de comunicarse (narcotraficantes detenidos) los otros comenzaron a llamar, estaban monitoreando la posición y fue por eso que el día siguiente se aproximaron y se desarrolló una persecución hasta que los interceptamos”, expuso.

En esa segunda lancha se arrestaron a 4 personas de origen guatemalteco que estaban encargados de seguir monitorear la posición del cargamento.

Un segundo operativo permitió la detención de otra embarcación con 700 kilogramos de cocaína, cuyos tripulantes trataron de escapar; sin embargo, fueron perseguidos y arrestados.

Read Previous

Sector de Los Chorros será cerrada al tráfico durante trabajos de mitigación este lunes

Read Next

El Salvador cuenta con suficientes vacunas contra el COVID-19: Francisco Alabi