Autoridades del Ministerio de Turismo inauguraron este miércoles los trabajos de renovación en el Parque Recreativo Costa del Sol, ubicado en La Paz. Las obras tuvieron una inversión de $8 millones, enfocados en fortalecer el turismo local en beneficio de las familias salvadoreñas.
La presidenta del ISTU, Eny Aguiñada, destacó la transformación que han tenido los parques nacionales durante la administración del presidente Nayib Bukele.
“Durante muchos años los parques del ISTU fueron lugares olvidados, descuidados o destinados solo a cierta población. Pero desde el 2019, bajo el liderazgo del presidente Nayib Bukele, la realidad ha ido cambiando y modernizándose por completo de poco en poco”, indicó.
Las instalaciones tendrán 28 ranchos de uso diario, nuevas piscinas, zonas de descanso, áreas de alimentación y alojamiento en 17 habitaciones.
Además, incorpora una sala de lactancia y una enfermería equipada, lista para atender cualquier necesidad de los usuarios, garantizando un entorno seguro, inclusivo y familiar.
El parque estará abierto al público desde este viernes 31 de octubre. Contará con un horario extendido de lunes a domingo desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche.