Inauguran modernas instalaciones de la aduana El Amatillo

Esta tarde se inauguraron las nuevas instalaciones de la aduana terrestre El Amatillo, en la jurisdicción de Pasaquina, departamento de La Unión, con lo cual se busca agilizar el tráfico de personas y de mercadería en esta zona del país.

La inauguración fue encabezada por el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya; la encargada de negocio de la embajada de los Estados Unidos, Katherine Duffy Dueholm, y la directora general de Aduanas de El Salvador, Samadhy Martínez.

El punto fronterizo El Amatillo es la aduana terrestre más importante en el tráfico de mercancías. Por lo que la ejecución de esta obra ha dado paso a la generación de empleos y apunta al oriente del país como un punto estratégico para el desarrollo económico.

Explicaron las autoridades que la remodelación fue posible gracias al esfuerzo y al compromiso, no solo de las instituciones de Gobierno, sino también del apoyo de Estados Unidos por medio del programa de FOMILENIO.

Los funcionarios dijeron que por ese recinto se opera el 33 por ciento del total de las operaciones de comercio exterior a escala regional y que también es una de las aduanas que genera un alto porcentaje de ingresos que ronda los $147 millones al año en comercio exterior.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, dijo que esa aduana estuvo por años abandonada y que los gobiernos anteriores no le dieron la importancia que se debía, por lo que era desesperante trabajar en dicho lugar e incómodo para los usuarios.

“La modernización es posible por el esfuerzo del gobierno de Nayib Bukele y por la colaboración de los Estados Unidos. Nos alegra muchísimo que la amistad de dos pueblos puede permitir obras de esta naturaleza”, recalcó el funcionario.

“Esta es la aduana más importante para nuestro país y podemos decir que tenemos más de cinco kilómetros de carretera habilitados, aproximadamente 500 metros cuadrados de cuartos refrigerados y único en la región. Con un escáner de punta para el paso de los vehículos”, agregó Zelaya.

Read Previous

Avanza sustitución de tuberías de agua potable en colonia Quezaltepec

Read Next

Presidente Bukele destaca renovación de aduana El Amatillo