La selección salvadoreña de fútbol cayó derrotada el domingo en la noche 2-3 ante Trinidad y Tobago, sumando su segundo tropiezo de la semana en la Liga de Naciones de CONCACAF. Los traspiés ante Guatemala, el jueves, y Trinidad y Tobago dejan fuera a El Salvador de la posibilidad de clasificar a la Copa América 2024.
El técnico de la selección, Hugo Pérez, continúa envuelto en la polémica, ante dos nuevas derrotas, con lo cual el combinado nacional acumula un año sin ganar. Las voces para que renuncie se han multiplicado, incluyendo la afición que anoche desde las gradas gritaba su salida.
Pero la anterior dirigencia de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), encabezada por Hugo Carrillo, lo dejó “blindado” con un contrato del que todavía le quedan dos años. Despedirlo significará un importante desembolso de las arcas federativas.
La actual comisión regularizadora de la FESFUT, impuesta por la FIFA en 2022, no se ha pronunciado sobre la situación de la selección mayor.
En la conferencia de prensa posterior al partido contra Trinidad y Tobago, Pérez se enzarzó en una discusión con el presentador televisivo Karsten Rivas.