El Hospital de Oncología atiende un promedio de 600 consultas por día y despacha 2,000 recetas diarias en farmacia.
Los hospitales de la red nacional y del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) han sido equipados por el gobierno con nuevas tecnologías para atender de manera más efectiva y con atención de calidad a la población.
Recientemente, como parte de esa estrategia innovadora, se instalaron quioscos electrónicos para confirmar cifras, así como el sistema automatizado de llamado por turno para hacer los exámenes de laboratorio.
Además, la institución amplió los horarios de quimioterapia ambulatoria para los pacientes, de lunes a domingo de 7 a.m. a 10 p. m. y habilitaron el Centro Escucha: “Hablando con Amor”, donde se brinda apoyo emocional y psicológico a pacientes y familiares que enfrentan el diagnóstico de una enfermedad o la pérdida de un ser querido.
El gobierno ha intervenido los establecimientos de salud a escala nacional y ahora cuentan con el 100 % de conectividad. Todos los profesionales de salud cuentan con equipo electrónico para consultar los expedientes de los pacientes de forma digital, eliminando con ello el uso del papel.
Los servicios automatizados en el ISSS se amplían cada vez más y con la instalación de más quioscos electrónicos, se agilizan los procesos a la población, que ya no tiene que esperar tanto tiempo para obtener una cita.
Lea más: