Con 57 votos, la Asamblea Legislativa aprobó prorrogar la herramienta del régimen de excepción para continuar garantizando la paz y la seguridad a los salvadoreños. Desde su implementación se contabilizan más de 600 días sin homicidios.
En lo que va del año se registran 198 días con cero asesinatos por violencia pandilleril. De estos 89 han sido durante el segundo mandato del Presidente Nayib Bukele. Los dos días transcurridos de octubre tampoco se reportan muertes.
Durante la administración de Bukele ya suman más de 700 días sin homicidios gracias a las estratégicas implementadas para acabar con las estructuras terroristas. Ha logrado convertir al país en el más seguro del hemisferio occidental.
Según la última encuesta presentada este jueves por CID Gallup, el 84 % de los participantes aprueba el régimen de excepción y nueve de cada 10 afirma que la situación ha mejorado con esta disposición legal.
“Vemos a nivel general una aceptación bastante fuerte del régimen de excepción, no ha cambiado desde el año pasado que estábamos evaluando esta pregunta. Casi cuatro de cada cinco aprobando la gestión”, dijo el gerente general de CID Gallup, Luis Haug.