El Salvador tiene listos 125 albergues debidamente equipados en todo el territorio nacional con una capacidad para atender a unas 9 mil personas, en prevención del inicio de la estación lluviosa, manifestó el subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez.
«Estamos en el tema de planificación, en el tema de preparativos, las condiciones de nuestro país son demasiado críticas y esto demanda de una preparación ante eventos adversos», explicó el funcionario durante una entrevista de televisión.
Pérez manifestó que en los últimos días se han atendido una serie de emergencias relacionadas con las primeras lluvias caídas en el territorio nacional como parte de la etapa de transición entre la estación seca y la estación lluviosas, como caída de algunos árboles e inundaciones por tragantes asolvados por basura, especialmente.
Por otra parte, el Gobierno está preparando un Plan Nacional de Protección Civil y un Plan Nacional de Reducción de Riesgos, más un Plan Nacional de Respuestas. Entre todos, mejorarán la coordinación entre instituciones ante la vulnerabilidad que caracteriza a El Salvador por los eventos de la naturaleza, dijo el subdirector de
Protección Civil. Afirmó que también se está dando seguimiento a la evolución del fenómeno climático que este año implicaría el surgimiento de un fenómeno neutro entre el niño y la niña, a mediados del año.