El titular del Ministerio de Gobernación, JuanCarlos Bidegain, informa que hay 1,800 personas que han sido evacuadas preventivamente por las lluvias, en 58 albergues activos. “Ahora la gente confía en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y la población se ha sumado a acatar las recomendaciones”, menciona.
«Tampoco es opcional, es obligatoria la evacuación; sin embargo, las personas lo están haciendo de forma voluntaria y nosotros agradecemos esa confianza que tienen en el Gobierno», informó el ministro.
Por otra parte, Bidegain destaca que el asueto remunerado para empleados públicos y privados aprobado ayer por la Asamblea Legislativa a iniciativa del presidente Nayib Bukele, es para prevenir riesgos. Con esta medida se ha disminuido la carga vehicular, lo que mejora la conectividad y se previenen accidentes.
«No es que la actividad (económica) se para, para muchos no aplica el asueto. Quienes no trabajarán tengan la tranquilidad de que tendrán su día pagado. La intención es disminuir el flujo y el tráfico en las calles», agregó el ministro.