La candidata a alcaldesa de La Libertad Este, bajo la bandera de Nuevas Ideas, Michelle Sol, resalta el amplio respaldo que tiene la población de los cinco distritos del municipio que busca liderar, algo que, también, es reflejado en la preferencia electoral de la población, de acuerdo con los resultados de encuestas.
Sol destacó que desde enero, que la Universidad Francisco Gavidia brindó los resultados de su encuesta, su ventaja era muy marcada. En ese sondeo, ella obtuvo el 45 %, versus el 26 % de su contrincante de Arena, Milagro Navas. Mientras que la reciente encuesta de T Reserch le da un 61.8 % contra un 33 % de su rival. “Esos números los he sentido en el territorio”, dijo.
La candidata a alcaldesa, también, reacción a los señalamientos de la oposición de posible fraude en las elecciones del próximo 3 de marzo: “Hablar de fraude son palabras que ocupa el que sabe que va perdiendo. Son 35 años de haber gobernado un municipio y no debe ser fácil soltarlo”, apuntó.
Asimismo, enfatizó que el mejor debate que puede hacerse es en las comunidades, con los habitantes de los distritos, conociendo sus necesidades y presentándoles las diversas propuestas. Sostuvo que quien suele pedir debate es que está abajo de las encuestas.