Por décadas estas comunidades fueron sitios controlados por las pandillas, ahora que los grupos criminales están siendo erradicados, el Gobierno está comprometido con mejorar la calidad de vida de la gente.
Los habitantes de la colonia Las Margaritas 2, en Soyapango, conocieron de primera mano los ocho proyectos que ejecutará la Dirección de Integración, para que la población tenga un mayor desarrollo.
“Si logramos, como instituciones, que la gente participe de su cambio (…), que es la construcción de su futuro, habremos dado un paso importante”, dijo el presidente ad honorem de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman.
Añadió que con el apoyo de una política pública y de la voluntad de poder combatir la pobreza, espera que sean cientos de miles de personas las que puedan alcanzar una vida distinta.
“Para romper con la pobreza se necesita tener voluntad política y hoy el Presidente
Nayib Bukele la ha tenido”, sostuvo.
Los proyectos que busca desarrollar el Gobierno incluyen becas universitarias, festivales comunitarios, visitas a cines, museos y eventos artísticos; creados para niños, jóvenes, estudiantes, padres de familia, profesionales y personas de la tercera edad.