Habitantes afectados por las recientes lluvias de los distritos de La Libertad, Tamanique, Jicalapa y Chiltiupán, La Libertad Costa, fueron beneficiados con la entrega de paquetes alimentarios.
«En el resto del departamento, también, hemos tenido personas afectadas. En total, vamos a entregar 836 paquetes, luego nos vamos a ir a La Libertad Oeste y La Libertad Centro, donde tenemos muchos agricultores», detalló la gobernadora de La Libertad, Yaneth Bran.
Los paquetes incluyen alimentos y artículos de higiene personal. Esto es parte de la respuesta oportuna del Gobierno ante la emergencia ocasionada por la influencia de la tormenta tropical Sara.
«Este paquete es alimentario, les va a ayudar a ellos. Hay muchas personas que se dedican a la corta de café y por las lluvias tampoco han podido llegar a realizar su trabajo y esto les llega como una gran bendición», indicó la gobernadora.
El Presidente Nayib Bukele instruyó preparar y distribuir 50,000 paquetes alimenticios a las familias afectadas por las lluvias. Esta asistencia humanitaria ya está siendo trasladada a diferentes puntos del país.