Apopa fue por décadas un municipio estigmatizado debido a que las pandillas se dividían el “control” de todas sus comunidades. Ahora todo es distinto, luego del régimen de excepción la realidad de sus habitantes ha cambiado.
El régimen se ha llevado el temor de los apopenses, muestra de ello es Doña Gloria Pérez, residente de la colonia Popotlán, quien resalta que gracias a las medidas de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele sus hijos ahora pueden visitarla sin ningún temor, algo que antes no podía ni pensarse.
Doña Mercedes Jovél vende tamales de elote en la colonia Popotlán y asegura que desde que inició el régimen de excepción ahora puede ir con su venta a otras colonias donde antes no podía entrar por el asedio de las pandillas.
Valle Verde es otra colonia popular de Apopa, donde ahora sus residentes realizan las actividades cotidianas con verdadera libertad y seguridad, incluso cuentan el CUBO donde niños y jóvenes tienen un espacio para el sano esparcimiento.
A casi un año del régimen de excepción se contabiliza la captura de unos 66,000 pandilleros de los cuales 4,000 fueron trasladados al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), es así como el Presidente Bukele ha demostrado estar del lado del pueblo y en contra de los criminales.