El Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó la urna digital, la cual totalizará los votos emitidos bajo la modalidad por internet y voto presencial electrónico por salvadoreños residentes en el exterior este 4 de febrero, para la elección del presidente y vicepresidente de la República, así como de los diputados de la Asamblea Legislativa.
“Hoy se abrió nuestra urna digital que facilita el conteo de nuestros votos en el exterior, que hasta el momento llevamos más de 180,000 votos para presidente y vicepresidente y aproximadamente 150,000 votos para diputados”, explicó la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill.
La diáspora podrá ejercer el sufragio de manera presencial electrónica, este 4 de febrero, a partir de las 7:00 a. m. y cierra a las 5:00 p. m., según el horario del país donde esté el centro de votación.
“Hay más de 461,700 personas que están facultados para ejercer el voto. Contamos con 81 centros de votación en 29 países del mundo, de esos 81 centros de votación 41 están ubicados en nuestras representaciones diplomáticas y consulares”, detalló la ministra.