Gustavo Villatoro: Tenemos instrucción del presidente Bukele de seguir golpeando las finanzas de pandilleros

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, en la entrevista de Noticiero El Salvador, explicó que el presidente de la República Nayib Bukele Ortez les instruyó de que se debe golpear a las pandillas con las finanzas en venta de droga y otros negocios donde se nutren, como el caso de panaderías y carwash, entre otros.

En ese sentido detalló que, han logrado avanzar en ese tema y que le han causado un grave daño a la estructura de las pandillas, pero que aún hace falta mucho que hacer para seguir desmantelándolas.

“Eso no solo lo decimos de palabra. Lo demuestran los resultados, las cifras de las acciones que día a día realizamos en el combate a las pandillas por medio del régimen de excepción y que ha causado que los pandilleros se vayan transformando, por lo que tenemos la instrucción del presidente Nayib Bukele, de que nosotros tenemos que ir mutando en nuestro accionar con todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance”, recalcó el funcionario.

“Esto nos va a permitir seguir impactando el negocio que tienen estas estructuras terroristas. Tenemos que cortarles toda fuente de ingresos con negocios fachadas para que ya no se sigan nutriendo a costa de la ciudadanía en general”, agregó Villatoro.

En cuanto al trabajo que las fuerzas de seguridad hacen en contra de las pandillas, las acciones son abaladas por la población por medio de las encuestas que se han dado a conocer, incluso en encuestas realizadas por organismos o instituciones que están en contra del gobierno. “Nos están dando la razón de que vamos por el rumbo correcto”, puntualizó Gustavo Villatoro.

Read Previous

Guerra al interior del FMLN por el control del partido

Read Next

Capturan a hombre que manejó en sentido contrario en la Jerusalén y causó accidente de tránsito