El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, confirmó que las actividades que realizó Juan Martínez d´Aubuisson del periódico El Faro, de convivir por un año con una clica de la estructura criminal MS tiene implicaciones legales.
“Es una consecuencia legal que a nivel mundial no exime a ningún periodista”, agregó Villatoro en la entrevista televisiva Noticiero El Salvador, de Canal 10.
En esa misma línea el funcionario manifestó, que por toda la información que hay en torno a ese caso “da pie para iniciar una serie de investigaciones” y puso de ejemplo, que en el pasado la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que ellos tanto alabaron, consideró que ese tipo de actividades son de carácter de apoyo a los grupos de pandillas”.
“Tristemente ellos no hablan en pro de los salvadoreños que hemos sufrido el embate de la violencia que esos grupos generaron. Ellos hablan a favor de esos grupos criminales y les dan esperanza de que van a salir en los próximos meses. Hemos sido claro que vamos a procesar a estos grupos de pandillas”, insistió el titular de Seguridad Pública.
Según Gustavo Villatoro, por el momento han capturado a más de 49 mil miembros de pandillas y ellos (los periodistas de El Faro) auguraban que esta gente saldría en septiembre o octubre del próximo año, generando zozobra entre la población en general.
El gobierno del presidente, Nayib Bukele Ortez se encuentra claro que “vamos por el rumbo correcto viviendo una plena democracia y que gente pidió por años”.
“Debe quedar claro, que ningún periodista en este país está exento de esta responsabilidad. Esta casta de seudo periodista no están exentos de responder ante la ley”, puntualizó Villatoro.