Gustavo López Davidson, expresidente de ARENA, se suicida en su negocio previo a diligencia de FGR

Gustavo López Davidson, expresidente del partido ARENA, se quitó la vida esta tarde, cuando la Fiscalía General de la República (FGR) se disponían a ejecutar en su venta de armas, una diligencia ordenada por el Juzgado Quinto de Instrucción en San Salvador.

El proceso judicial contra López Davidson, representante de la empresa de venta de armas CENTRUM, inició en agosto del 2020, cuando fue acusado junto con el exministro de Defensa David Munguía Payés, y otras personas, por los delitos de Peculado, Actos Arbitrarios y Falsedad Documental.

De acuerdo con las investigaciones de la FGR, Gustavo López entregó armamento inservible a la Fuerza Armada y como pago recibió más de 4 mil piezas en perfectas condiciones, cuyo destino es desconocido.

Los delitos por los cuales se le había acusado fueron cometidos bajo la administración del prófugo Salvador Sanchez Cerén. Se explicó que son 3 mil 500 folios los que se han entregado y que de acuerdo con la investigación, son $2,051,893.00 el monto por el que fue señalado.

Read Previous

Incendio en venta de cilindros de gas en San Luis Talpa ha sido controlado

Read Next

Capturan a pandillera que extorsionaba a comerciantes de Ilopango