El diputado Guillermo Portillo confirmó en conferencia de prensa su renuncia al partido ARENA y se declaró independiente.
Portillo estuvo acompañado de líderes departamentales y comunales quienes también decidieron separarse del partido de oposición.
Dijo que su renuncia es motivada por desacuerdos con el rumbo de dicho instituto político y especialmente por haber descuidado los intereses de la población.
Otra causa fue los ataques directos del Jefe de Fracción del partido, René Portillo Cuadra, quien lo excluyó del trabajo legislativo luego que la diputada Margarita Escobar dejó de asistir por aparentes problemas de salud.
“Tuvimos varias plásticas con el jefe de fracción, él mismo dijo que no me quería entregar el cargo, él me dio sus razones de que no confrontaba con el presidente, con el gobierno, con otros sectores”, añadió.
El Director departamental de San Salvador, Miguel Azucena, también anunció que abandona el partido ARENA y se separa de la política partidista para dedicarse a trabaja en las comunidades.