Guardavidas salvan a joven de 22 años de ahogarse en playa Metalío

Un joven de 22 años fue rescatado por guardavidas, después de ser arrastrado por una corriente marina cuando se bañaba en la playa Metalío, del departamento de Sonsonate.

El percance ocurrió este jueves en horas de la mañana.

De acuerdo con la información de las autoridades, Erick López ingresó al mar y después de unos minutos fue arrastrado por una corriente; el joven trató de salir por sus propios medios, pero no lo logró.

Los guardavidas de Protección Civil destacados en la playa ingresaron para trabajar en el rescate profundo del joven, que es originado del departamento de Sonsonate.

Protección Civil contabiliza 29 rescates simples y 27 rescates profundos desde el inicio de las festividades, y en su mayoría los afectados son menores de edad, por lo que hicieron un llamado a los padres de familia a estar pendientes de sus hijos.

“Le pedimos a la población que al visitar las playas, acaten las medidas de seguridad de la Unidad de Guardavidas, quienes se encuentran en las 28 playas resguardando su seguridad”, dijo el director Luis Alonso Amaya.

Con el objetivo de evitar tragedias, el Ministerio de Medio Ambiente publica a diario en su cuenta de Twitter las condiciones de mareas previstas día con día para el tiempo de vacaciones.

“En todas las playas existe riesgo de ser arrastrado por corrientes de retorno. Si ingresas al mar en una playa, hay mayor peligro en marea baja; si lo haces por una bocana y desembocadura, hay más peligro en vaciante, es decir entre marea alta y baja”, indica Medio Ambiente

Read Previous

ISTU intensifica jornada de atención en sus centros recreativos

Read Next

Protección Civil reporta reducción de accidentes de tránsito en lo que va de la Semana Santa