Grupo terrorista ataca el hotel Hayat de Mogadiscio, Somalia

Se ha registrado un ataque armado en Mogadiscio, capital de Somalia. A esta hora se han producido una serie de explosiones y asedio de hombres armados, los cuales han perpetrado un ataque con coche bomba y armas de fuego contra el hotel Hayat de Mogadiscio.

El movimiento yihadista terrorista Al Shabaab se ha atribuido la autoría del ataque, el cual llega semanas después de que el gobierno del nuevo presidente, Hassan Sheikh Mohamud, amenazara con lanzar una ofensiva total contra los insurgentes.

Hasta el momento, no se ha confirmado si el ataque terrorista ha dejado víctimas. Se confirma que los agentes policiales se encuentran en un fuerte intercambio de disparos con los encapuchados que perpetraron el acto terrorista.

«Las fuerzas policiales están llevando a cabo una operación en el hotel KM4 Hayat de Mogadiscio, donde actuaron los terroristas y todavía están dentro del hotel. La Policía acordonó la zona mientras continúa el incidente», tuiteó un medio local.

Al Shabaab, que tiene vínculos con Al Qaeda, lleva más de diez años combatiendo contra el Gobierno de ese país africano, recoge Reuters. Su objetivo es establecer un gobierno propio basado en una interpretación estricta de la ley islámica.

Read Previous

Merino Monroy entrega armamento a soldados como parte de modernización de Fuerza Armada

Read Next

Fuerza Naval incauta en altamar 2.2 toneladas de cocaína valoradas en $55 millones