Fuerza Naval incauta en altamar 2.2 toneladas de cocaína valoradas en $55 millones

El presidente Nayib Bukele informó que elementos de la Fuerza Naval han incautado una fuerte cantidad de droga al suroeste del Puerto de Acajutla.

Son aproximadamente 2.2 toneladas de cocaína que se valoran en más de $55 millones en el mercado, según informó el presidente, a través de su cuenta de Twitter.

La incautación se ejecutó gracias a la intervención de los elementos de la Fuerza Naval lo cual permitió decomisar el producto ilícito y capturar a siete involucrados en el trasiego de cocaína en altamar.

«Se arrestó a sus 3 tripulantes, un ecuatoriano y dos colombianos. Luego se interceptó la lancha que llegó a recogerla, la embarcación también fue interceptada, incautada y su tripulación capturada. Eran 4 guatemaltecos» detalló el mandatario.

El presidente Bukele resaltó que el Plan Control Territorial continúa ejecutándose de manera eficiente y esto permite implementar este tipo de decomisos y combatir con ello al crimen organizado que busca utilizar las costas salvadoreñas como ruta de transporte de droga.

Read Previous

Grupo terrorista ataca el hotel Hayat de Mogadiscio, Somalia

Read Next

VMT impone sanciones en San Miguel por vehículos que obstruyen las aceras