GOES realizará obras para solucionar problemática por deslizamientos en la carretera Longitudinal del Norte

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, explicó que se ha licitado la obra de mitigación de riesgo por derrumbe en la carretera Longitudinal del Norte, un tramo que conecta a Sensuntepeque y Cabañas.

Según detalló el ministro, los trabajos se harán con el apoyo técnico del gobierno de Japón, ya se cuenta con el diseño de la obra que dará solución al problema de derrumbes en la zona.

“Hay varias obras que sacaremos a licitación, una de ellas es en el kilómetro 125 de la Longitudinal del Norte, por Sensuntepeque, allí hay un hundimiento que es parte de un tramo que es parte de la carretera, Japón nos apoyó técnicamente desde el 2019, y ya nos entregaron el diseño de ingeniería en detalle de la solución al problema” resaltó el ministro.

El funcionario afirmó que las administraciones anteriores lo que hacían en el tramo afectado era colocar pavimento nuevo cada vez que se daba un hundimiento, sin buscar una solución definitiva a la problemática.

“Se ha trabajado con diferentes ingenieros que vinieron de Japón, para hacer un proyecto integral que dé una solución al problema, porque la montaña tiene una acumulación de agua importante, entonces esa acumulación de agua hace que se den hundimientos en el tramo de la carretera” expresó el ministro.

El titular de obras públicas detalló que entre las propuestas de solución a la problemática se encuentran: la perforación e instalación de tuberías para drenaje horizontal en dos puntos correspondientes al bloque de deslizamiento, la construcción de sistema de subdrenaje con tuberías perforadas recubiertas con una capa de material granular, la construcción de una caja de captación de aguas lluvias en la parte de menor elevación, entre otras medidas.

Read Previous

Nayib Bukele: Los pandilleros dicen ser una “familia”, pero para nosotros son criminales

Read Next

Recolectan firmas para que Amber Head no participe en Aquaman 2