GOES invertirá $100 millones para potenciar el turismo en la zona oriental

El Ministerio de Turismo (MITUR) detalló que se necesitan unas 13 mil habitaciones para así poder cubrir la demanda actual de alojamiento.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, informó que el gobierno espera invertir en este año, alrededor de $100 millones en proyectos de infraestructura que ayuden a dar alojamiento a turistas que visiten al país.

El objetivo es generar las condiciones necesarias a inversionistas para que se pueda construir hoteles y sitios recreativos, esto permitirá inyectar inversiones al país lo cual podrá generar empleos para los salvadoreños.

En la primera fase, la funcionaria explicó que estas obras se ejecutarán en la zona oriental, que ha sido olvidada en gestiones anteriores que vendrían a impulsar nuevas inversiones en esta área.

En la actualidad, el país dispone de un aproximado de 7 mil habitaciones para recibir a turistas en los hoteles, luego de un estudio realizado por el ministerio, se necesitan unas 13 mil habitaciones para así poder cubrir la actual demanda de turistas.

“Estamos por anunciar proyectos en Oriente. Tenemos alrededor de 100 millones de dólares para invertir. La idea es darle toda la condición básica a los inversionistas para que puedan poner hoteles. Estamos ayudando a los interesados en invertir no solo en la zona costero-marina, sino que, en montañas, pueblos, lagos, lagunas, con el tema de alojamiento” expresó la funcionaria.

Durante las pasadas vacaciones de Semana Santa, más de 500 mil salvadoreños visitaron espacios públicos, debido a que se sintieron más seguros de salir gracias a las acciones realizadas por el gobierno para combatir a las pandillas.

En la zona central, se ejecutan tres proyectos emblemáticos en el Mercado del Mar, uno de los más visitados en el Puerto de La Libertad, esto vendrá a impulsar el proyecto Surf City.

Read Previous

CUBO de Panchimalco será un espacio de desarrollo para niños y jóvenes de la zona

Read Next

Capturan a pandillera que recogía dinero producto de la extorsión en Ahuachapán