Gobierno sigue verificando precios de granos básicos como frijol, maíz y arroz

 

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, dijo que el gobierno del presidente Nayib Bukele continúa trabajando para garantizar que los beneficios de las medidas anticrisis sean trasladados a la población salvadoreña.

Los inspectores de la Defensoría del Consumidor iniciaron este lunes una nueva jornada de verificación de precios de granos básicos, en las tiendas mayoristas de la calle Gerardo Barrios de San Salvador.

Salazar afirmó que con las medidas anticrisis lanzadas desde hace dos meses por el presidente Bukele, han garantizado la estabilidad en los precios de los combustibles y de alimentos e insumos agrícolas.

El Gabinete Económico ha realizado 10,400 verificaciones, dijo el titular de la Defensoría del Consumidor. Entre los negocios inspeccionados están gasolineras, importadoras de granos básicos e insumos agrícolas, tiendas mayoristas, mercados y supermercados, entre otras.

En este marco, Salazar dijo que investigan 30 casos de incrementos injustificados en los precios de los granos básicos; de confirmarse esta irregularidad, habrían multas de 500 salarios mínimos.

Read Previous

MAG lanza en el occidente del país entrega de paquetes agrícolas

Read Next

El Salvador registra entre 15 y 30 casos de COVID-19 por día