Gobierno seguirá absorbiendo alza en combustible para proteger la economía de los salvadoreños

Funcionarios del gabinete económico informaron que continúa el alza en los precios del combustible, sin el apoyo del gobierno del presidente Nayib Bukele la población estaría pagando por galón de combustible gasolina superior $6.40.

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, dijo que el porcentaje de incremento en la gasolina especial es de 6 %; la regular 5.6 % y el diésel 1.12 %. Sin embargo, con la fijación de precios impulsadas por el gobierno de @nayibbukele, la gasolina superior será $4.31, la regular $4.15 y el diésel $4.14.

Hayem mencionó que la crisis económica mundial ha llevado a que el combustible tenga un incremento entre el 62% al 71 %, pero con las medidas del gobierno, los salvadoreños se estarían ahorrando más de $1.71 por galón.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Alejando Zelaya, dijo que la problemática internacional, la inflación y el conflicto Rusia-Ucrania está generando que los hidrocarburos tengan un alto costo por galón de combustible.

El gobierno del presidente Bukele absorberá este nuevo incremento en los combustibles, con el fin de proteger el bolsillo de los salvadoreños, señaló.

El ministro Zelaya dijo que el gobierno invertirá en este subsidio a los hidrocarburos unos $200 millones. «Esperamos que la situación mejore en los próximos meses, pero (se) continuarán tomando las medidas que sean necesarias».

Read Previous

Exdiputado acepta fracaso en gobiernos del Fmln para construir nuevo Hospital Rosales

Read Next

Reportan lluvias y tormentas en el gran San Salvador y cadena volcánica