El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo que se registran 667 afectaciones por el paso de la tormenta tropical Julia, la mayor parte de estos, han sido en la zona oriental del país, por el desbordamiento del río grande de San Miguel.
De las 667 afectaciones reportadas por la institución, 335 fueron derrumbes y deslizamientos. Rodríguez afirmó que algunos de estos eventos se dieron en la ruta de Las Flores y Los Chorros, pero no fueron significativos, y se mantuvo la conectividad vial en el país.
El ministro Rodríguez, señaló que la tormenta tropical Julia dañó 23 puentes en el país. La reconstrucción de estas infraestructuras serán mejores, obras de concreto y con diseño hidráulico, más resistentes al cambio climático, puntualizó.
En cuanto al puente del río Titihuapa, en Cabañas, colapsó con la tormenta 12E, en el gobierno de Mauricio Funes lo construyeron sin hacerle mejoras necesarias. Hoy está infraestructura será construida con la adaptada al cambio climático, manifestó el ministro de Obras Públicas.
“El BCIE está donando un millón de dólares, $500,000 para la tormenta Bonnie y $500,000 para #Julia, se van a destinar para obras de mitigación en el país y proteger a las familias salvadoreñas”, dijo Rodríguez.