Este sábado, en el marco del Día Mundial de la Tierra, la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social realizó una jornada de limpieza en las playas, de La Paz, la cual reunió a mil jóvenes.
“Venimos por segundo año consecutivo a los manglares de la playa La Zunganera. Hemos estado en todo el año realizando actividades jornadas de limpieza y de reciclaje, porque es un compromiso que hemos adquirido”, expresó el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.
Agregó que los participantes en esta actividad son jóvenes de los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) y de organizaciones juveniles con las que Tejido Social trabaja a lo largo del territorio nacional.
El objetivo de esta actividad es mantener las playas limpias de desechos sólidos, esto es importante para evitar que la basura se mezcle con el agua de mar y ponga en riesgo la vida de las especies marinas.
Por su parte, Raymundo Velázquez, encargado de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, de la embajada de México en El Salvador, expresó que el cambio se puede sentir en el tema de la seguridad.
“La Dirección de Reconstrucción del Tejido Social genera una nueva manera que los jóvenes se acerquen a la sociedad, a través de empleos y de oportunidades, el presidente Nayib Bukele está enfocando su política en estos jóvenes”, agregó Velásquez.