Gobierno presenta a la Asamblea primera solicitud de crédito de CAF para combate fortalecer las labores de Salud

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presenta a la Asamblea Legislativa una iniciativa del presidente Nayib Bukele, solicitando la firma y autorización para el primer crédito del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF por sus siglas), por el monto de $75 millones.

Zelaya dijo que este primer préstamo de CAF está acordado para un plazo de 20 años, a 6 años de gracias y con una tasa de interés de 2 %.

El funcionario señaló que este crédito de la agencia internacional CAF es flexible, que servirá para fortalecer el área de salud, específicamente para el combate de la pandemia de Covid-19.

El ministro de Zelaya señaló que la emergencia por la pandemia sigue, aunque algunos sectores sienten que el tema ya no es perceptible, porque ya están vacunados o saben manejar los síntomas.

«Pero debemos continuar nuestros esfuerzos que se realizaron desde el inicio de la pandemia. Esta operación también va a reforzar la capacidad del fondo general de la nación para continuar dando respuesta a nuestras obligaciones y a las políticas de salud», puntualizó el titular de Hacienda.

Este crédito es otorgado a El Salvador en un tiempo récord, a menos de un año, se tiene este apoyo financiero, destacó Zelaya.

Read Previous

Familias afectadas por la tormenta Julia en La Unión reciben ayuda humanitaria

Read Next

MOP construye obras de mitigación en El Matazano y colonia Harrison