Gobierno pide ampliar fijación de precios de combustibles hasta el 31 de diciembre

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, y el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentaron a la Asamblea Legislativa, tres iniciativas de ley del Gobierno del presidente Nayib Bukele, para proteger el bolsillo de los salvadoreños.

Una de las iniciativas trata sobre la fijación de precios máximos del combustible, y se pide la extensión hasta el 31 de diciembre. Los más beneficiados serán los salvadoreños y los transportistas.

El gobierno anunció que ampliarán los créditos de Firempresa para beneficiar a los productores agrícolas afectados por la tormenta Julia. Este fideicomiso será de $10 millones, dijo la ministra de Economía.

La última iniciativa es la unificación del Consejo Nacional de Energía y la Dirección Hidrocarburos y Minas, para crear una dirección general de energía, hidrocarburo y minas.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, dijo que con la extensión de la fijación de precios, son alrededor de $50 millones mensuales que el gobierno del presidente Bukele, estaría absorbiendo.

“Ayer experimentamos un incremento que superó los $0.20 en los precios de los combustible respecto a la quincena anterior, a partir de ello y de los movimientos en la guerra Rusia-Ucrania, vemos que la situación se puede alargar más”, puntualizó Zelaya.

Read Previous

El Salvador sale a flote en exportaciones, importaciones y remesas, pese a crisis mundial

Read Next

Defensoría del Consumidor confirma abastecimiento de maíz y frijol, no hay justificación de alza en precios