La dirección nacional de Protección Civil mantiene la alerta verde a escala nacional por lluvias, con el objetivo de que todas las instituciones que conforman el Sistema Nacional se mantengan en el territorio para responder de manera oportuna ante cualquier emergencia.
El director nacional de Albergues, Josué García, dijo que, parte de las acciones para proteger la vida de la población es la instalación de los albergues, por lo que confirmó que cuentan con 170, los cuales se encuentran equipados y listos para recibir a las personas que sean evacuadas de forma preventiva.
«Hasta el mediodía de hoy (miércoles), tenemos siete albergues activos, donde se encuentran 28 familias, sumando un total de 86 personas (50 adultos y 36 menores de edad), informó García.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha pronosticado que las lluvias continuarán, debido a que el país seguirá influenciado por ondas tropicales que pasan por el territorio cada dos días aproximadamente, por lo que los riesgos de inundaciones, derrumbes y deslizamientos continúan.