El director nacional de Albergues, Josué García, informó que cuentan con 74 albergues habilitados a este momento, de los 130 que han pre equipado en todo el país, para atender a la población que se encuentra en zonas de riesgo ante las lluvias que han estado afectando el territorio en los últimos días.
García detalló además que en estos albergues preventivos se encuentran 2,195 personas (1,173 adultos y 1,022 menores de edad), los cuales conforman 840 familias, quienes permanecerán en estos espacios hasta que las instancias pertinentes determinen que es seguro poder regresar a sus viviendas. “Seguimos evacuando gente y eso es muy importante, ya que confían en nuestro trabajo y creen en nuestra intención de garantizarles su seguridad y su bienestar”, expresó García.
Las lluvias han disminuido en el país, sin embargo, las autoridades de Protección Civil instan a la población a no bajar la guardia y a seguir acatando las medidas preventivas, sobre todo, ante el alto riesgo de derrumbes, deslizamientos de tierra y caídas de árboles.