Gobierno mantendrá fijación de combustibles hasta que sea necesario, dice ministra Hayem

La ministra de Economía, María Luisa Hayem informó que la medida de fijación de precios, que ha impedido que los salvadoreños paguen los altos costos de los derivados del petróleo, continuará el tiempo que sea necesario.

El lunes, los ministerios de Hacienda y Economía informaron de una nueva alza en las gasolinas, con precios que superan los $6 por galón en el mercado internacional; sin embargo, ese incremento no afectará a los salvadoreños por las medidas estatales.

María Luisa Hayem informó que los combustibles se mantendrán en $4.31 la súper, $4.15 la regular y $4.14 el diésel.

A raíz del nuevo incremento, “el Gobierno estaría absorbiendo entre $1.30 y $2.08 (por cada galón de combustible), un ahorro para los salvadoreños”, que se traduce en unos $45 o $50 para la economía familiar.

“Los precios se han incrementado significativamente, en enero de este año la gasolina súper (galón) andaba por los $3.73; es decir, ha habido un incremento de un 71 % de enero a la fecha”, expresó la funcionaria.

La ministra informó que el compromiso del Gobierno es reducir los impactos de la inflación mundial lo máximo posible en el país, por eso es que la medida de fijación durará lo necesario.

“Esperamos que haya una estabilización de precios, pero estamos preparados para continuar con la medida”, agregó.

Read Previous

Mas de 300 mil paquetes agrícolas ha entregado el gobierno a los productores

Read Next

Ministro de Defensa: Pandillas están migrando a zonas rurales