Gobierno invertirá $3.1 millones en obras de protección para la colonia Brisas de San Francisco

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que se ha dado inicio a los trabajos de mitigación en la residencial Brisas de San Francisco, ubicada en San Salvador, cuya inversión será de un aproximado de $3.1 millones.
Rodríguez señaló que esta zona esperó más de una década para que las autoridades atendieran el colapso de la bóveda que amenaza con la vida y el patrimonio de las familias de la zona, esta colonia fue una de las más afectadas durante el paso de las tormentas tropicales que azotaron al país en 2020.
El funcionario explicó que debido al colapso de las tuberías de aguas negras provocaron la formación de una cárcava. Sin embargo, desde el día lunes, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP), se hicieron presente a la zona para evitar que el problema siga empeorando.
“Nos coordinamos con ANDA para realizar inspección y ya estamos haciendo trabajos para proteger vidas», indicó el ministro. El funcionario agregó que en el lugar se trabajará en paralelo dos obras: Una, la eliminación de una cárcava debido al colapso de la tubería de aguas negras; y la segunda, es la reconstrucción de la bóveda que colapsó hace décadas.

Read Previous

El presidente Nayib Bukele publicó fotografías en las que demuestra el doble discurso de diputados de la oposición

Read Next

GOES desarrolla la segunda fase del Programa de Conciliación Virtual