Gobierno intercambia experiencias del CUBO Zacamil con ONU Mujeres

Una comitiva de la organización de las Naciones Unidas denominada ONU Mujeres y representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores visitaron el CUBO ubicado en la colonia Zacamil, del municipio de Mejicanos, en el departamento de San Salvador.

Durante el recorrido por las instalaciones del CUBO Zacamil, el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, indicó que estos espacios contribuyen a la transformación de las comunidades y sus habitantes. “Recuperar el tejido no es algo que se hace de la noche en la mañana, este es un proceso que lleva ya varios años de trabajo”, afirmó.

Mediante puntos artísticos liderados por jóvenes, las comitivas de ONU Mujeres y del Ministerio de Relaciones Exteriores constataron los talleres del CUBO Zacamil, tales como: k-pop, hip hop, break dance y skateboarding, impartidos en el Skatepark Zacamil del Centro de Convivencia “Dr. Armando Bukele Kattán”.

Para la directora regional para las Américas y el Caribe de ONU Mujeres, María-Noel Vaeza, este CUBO es una iniciativa maravillosa, pues estos centros ayudan a la pacificación de la sociedad. “No solo mejora la situación de los jóvenes, sino del barrio. La infraestructura es moderna, tiene una integración con la cancha de fútbol y con la práctica del skateboarding”, agregó.

Los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) son parte de la fase 2 del Plan Control Territorial, para cohesionar las comunidades, fomentar el talento de los jóvenes y erradicar la violencia contra la mujer, destacó la comitiva de ONU Mujeres durante el recorrido.

Read Previous

Habilitan pasarela que conecta edificios del Hospital Bloom

Read Next

Vacuna contra COVID19 será incluida en el esquema regular