El presidente Nayib Bukele anunció que este sábado el municipio de Soyapango estará cercado, como parte de la fase 5 «extracción» del Plan Control Territorial, que busca sacar a los pandilleros y colaboradores que faltan de capturar por sus crímenes en perjuicio de la población.
Bukele dijo cuántos elementos serán desplegados en Soyapango a partir de este día. «8,500 soldados y 1,500 agentes han rodeado la ciudad, mientras los equipos de extracción de la policía y el ejército se encargan de sacar uno a uno a todos los pandilleros que aún se encuentran ahí».
El mandatario aseguró que esta fase 5 del Plan Control Territorial no afectará a los ciudadanos comunes.
«No tienen nada que temer y pueden continuar haciendo su vida normalmente. Esta es una operación contra los criminales, no contra los ciudadanos honrados», explicó en sus redes sociales.
Las medidas de seguridad, Plan Control Territorial y el régimen de excepción, impulsadas por el gobierno del presidente Nayib Bukele, han llevado a El Salvador a ser uno de los países más seguros de Latino América, con la reducción drástica de los índices de homicidios.