La Defensoría del Consumidor inspecciona tiendas de mayoreo y centros de distribución de alimentos con el fin de evitar especulación de precios, que afecte el bolsillo de los salvadoreños, durante la emergencia nacional por lluvias.
La institución gubernamental realizó un amplio despliegue en el mercado La Tiendona en San Salvador, donde los equipos de la Defensoría y del Ministerio de Agricultura recorrieron los puestos de venta para verificar precios.
El presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar, aseguró que “no se tolerará ningún tipo de especulación ni incremento injustificado en el costo de productos esenciales para la alimentación de los salvadoreños”.
Salazar enfatizó que el Gobierno del Presidente Bukele no tolerará ningún tipo de especulación ni de incremento injustificado de costos de los productos esenciales para la alimentación de los salvadoreños; por lo que estas verificaciones serán ejecutadas a lo largo y ancho del territorio. Estas incluyen supermercados, mercados, tiendas de mayoreo y otros establecimientos.
Los equipos del gobierno estarán durante el día en diferentes mercados para garantizar las condiciones de abastecimiento y estabilidad de precios de productos como frutas, verduras y granos básicos.