Gobierno inicia plan de limpieza en quebradas y alcantarillados del AMSS

Este lunes, el Sistema Nacional de Protección Civil inició la fase I del Plan Invernal 2022, consiste en las tareas de limpiezas de las quebradas del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), comenzando con la emblemática El Garrobo.

Otras quebradas que serán intervenidas y dragadas son: arenal Tutunichapa, las quebradas San Antonio, La Mascota, El Piro. En la segunda fase habrá labores de limpieza del sistema de alcantarillados de AMSS; y la tercera fase comprende la limpieza de principales quebradas y del sistema de alcantarillas de los departamentos de Santa Ana, San Miguel, La Unión y Sonsonate.

«Desde el 25 de abril hasta hoy, hemos tenido 9 viviendas afectadas, un centro escolar, nueve vías obstruidas y una persona afectada», dijo el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, quien aseguró que estas acciones de limpieza en quebradas y alcantarillas buscan mitigar los efectos de las lluvias.

Tanto el director de Protección Civil, como el gobernador de San Salvador, Eduardo Godoy, hicieron un llamado a la población salvadoreña a no tirar sus desechos sólidos a las quebradas, con el fin de minimizar las inundaciones u obstrucciones en estos lugares.

Read Previous

Rusia usa delfines para identificar fuerzas militares enemigas

Read Next

Gana $270 mil en lotería y no puede cobrar el premio por ser indocumentado